Perico: los apoyos de Juárez
Luego de gestiones políticas por todos lados, la concejala Anahí Juárez anunció que ha sido reincorporada al Concejo Deliberante de Perico.
La edil no tuvo empacho en contar parte de la trastienda de lo ocurrido: "el Gobernador Sadir y el vicegobernador dieron la orden de reincorporarme”, confió en un reportaje a JujuyalMomento. "Es racionalidad en cuanto al procedimiento, por otro lado, la toma de conciencia, de cuidar la institucionalidad", opinó.
Lo único que se sabe fehacientemente es que el Bloque de concejales del Radicalismo se citó para analizar nuevamente el tema, a sabiendas de las repercusiones que estaba teniendo la suspensión de Juárez. "Creo que nosotros fuimos por el camino correcto, que es el de hacernos escuchar, no solo en Perico sino con las autoridades provinciales", explicó la concejala.
Quienes ya habían alzado la voz por el tema fueron los peronistas rivarolistas, con declaraciones a los medios y un comunicado del propio Rubén Rivarola hablando de falta de apego a la democracia. No es casual, en ese contexto, la visita de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz a Jujuy que, luego de sendos encuentros con Karina Paniagua -intendenta de Humahuaca y Dante Velázquez -intendente de La Quiaca- se hizo tiempo para un encuentro con Juárez.
Tolosa Paz apoyó sin dobleces a "la única concejala de la oposición en Perico" cuyo "intento de suspensión es el intento de acallar voces", sentenció. "Todos los intendentes deben aunar esfuerzos para poder construir democráticamente, de abajo hacia arriba, una Argentina en donde ninguna voz sea acallada" finalizó, en lo que pareció un mensaje para el intendente Rolando Ficoseco.