Un ventilador para la interna radical
El ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, dejó expuesta la interna del radicalismo y afirmó que los diputados nacionales "no consultaron con el gobernador" lo que iban a hacer al momento de la ruptura del bloque.
El experimentado dirigente de la UCR abordó la realidad política local y nacional en un reportaje con Carlos Ferraro para el programa "El pulso de la semana". Y se despachó con varias definiciones contundentes, que seguramente traigan mucha polvareda en Cambia Jujuy, donde las aguas ya no estaban calmas.
"Hoy los dos diputados nacionales, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, quedaron uno en cada bloque tras la ruptura. Fueron decisiones personales, muy respetables, pero no consultaron con el gobernador y eso refleja lo que es el Partido ahora", reconoció. "Algunos dicen con Milei ni a la esquina, pero nosotros manejamos una provincia", dijo en clara alusión a Rizzotti, que se diferencia cada día más de los libertarios junto al flamante bloque "Democracia para siempre".
Álvarez García también se despachó contra el senador Martín Lousteau, que preside el radicalismo a nivel nacional. Lo acusó de "no haber hecho las inferiores en la UCR" y que "desde hace un año que es presidente del Partido, nunca vino a Jujuy. Justo aquí, donde tenemos un gobierno radical, a ver cómo estamos nosotros, a preguntar ¿qué necesitan, cómo puedo ayudar?" criticó, marcando lo que muchos piensan en el Gobierno Provincial.
Por último, el funcionario provincial aludió a la crisis de los partidos políticos en general y dijo que "el radicalismo tiene que encontrar su voz y poder explicarle a la gente, cuál es nuestro plan. Tenemos que tener cuidado, y no decir vamos con Milei al que tanto se critica o que nos vamos con el kirchnerismo, al que ni el propio peronismo quiere hoy en día. Tampoco decir livianamente vamos por el medio, algo que no siempre es un acierto", resumió, en una postura algo confusa.